Feijoo, sobre la salida de conselleiros: «O obxectivo é garantir a estabilidade»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

XOAN A. SOLER

El presidente de la Xunta no da fecha para el cambio de Gobierno que debe sustituir al menos a José Manuel Rey Varela y Beatriz Mato, candidatos a las alcaldías de Ferrol y A Coruña

10 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Está tan contento con su Gobierno que si por él fuera no habría remodelación alguna, pero «o mal funcionamento dalgunhas cidades despois de tres anos de goberno local» puede derivar en algunos ajustes. Lo había dicho Feijoo tras el Consello da Xunta de esta semana y lo reiteró ayer en una entrevista en la cadena Ser. El presidente de la Xunta no da fecha para el cambio de Gobierno que debe sustituir al menos a los conselleiros de Política Social y Medio Ambiente, José Manuel Rey Varela y Beatriz Mato, respectivamente, candidatos a las alcaldías de Ferrol y A Coruña. Pero sí deja claro que esos cambios se harán sin afectar a la estabilidad: «O meu obxectivo é garantir a estabilidade do Goberno da Xunta», dijo.

En un comienzo de curso político marcado por la llegada del PSOE al Gobierno central y por los cambios en el PP, asegura que su política «galeguista» y «centrada» no ha cambiado y sus exigencias a Madrid tampoco lo han hecho. «Estou falando da mesma forma que cando gobernaba o presidente Rajoy». Feijoo se refirió también al accidente de O Marisquiño, y lo hizo para responsabilizar al Concello de Vigo, al que afeó que «non tivera un mínimo de humildade para pedir desculpas e para comprometerse a investigar». El titular del Ejecutivo también dijo que Inspección Médica decidirá sobre el fallecimiento en el PAC de A Estrada por falta de médico.