El PSdeG trabaja para presentar «os mellores candidatos», dice Caballero

El secretario general asegura que Galicia «está seguindo o sistema que ten establecido para o conxunto do Estado» el partido


redacción / la voz

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que Galicia «está seguindo o sistema que ten establecido para o conxunto do Estado» el partido y «os prazos» marcados para presentar a los «mellores candidatos» a las alcaldías gallegas con motivo de las próximas elecciones municipales, a finales de mayo del 2019. Así lo aseguró ayer el líder socialista al ser preguntado sobre si el PSdeG se está quedando rezagado en la presentación de candidaturas, después de anunciarse la intención del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, de presentarse a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular.

El Partido Socialista está siguiendo los plazos y el sistema que tiene establecido para el conjunto del Estado, de acuerdo con la estructura federal, recalcó Caballero, ya que los nuevos tiempos políticos marcan nuevos plazos, dijo. 

El ejemplo de Madrid

En este sentido, el líder de los socialistas gallegos destacó como «o mellor exemplo» el caso de la alcaldía de Madrid, cuyo candidato todavía no está decidido, pero en lo que se está trabajando con todo el tiempo necesario para perfilar a los mejores, argumentó.

Lo mismo ocurre en Galicia, aseguró el responsable de los socialistas gallegos, donde «o PSdeG tamén está traballando para presentar os mellores candidatos nas próximas eleccións municipais», en los tiempos y plazos que sean los mejores para la organización y, sobre todo, para que el PSdeG sea capaz de configurar la mejor oferta para los ciudadanos, concluyó Gonzalo Caballero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PSdeG trabaja para presentar «os mellores candidatos», dice Caballero