El PP de Vigo presiona a Feijoo para que el accidente de O Marisquiño se investigue en el Parlamento

luis c. llera VIGO / LA VOZ

GALICIA

M.MORALEJO

El PSOE apoya a la organización del evento y asegura que fue correcta

07 sep 2018 . Actualizado a las 14:07 h.

El PP de Vigo presiona a Feijoo para que abra una comisión de investigación en el Parlamento después de que el Concello de Vigo haya rechazado esta propuesta solicitada por Marea de Vigo y apoyada por los populares.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo y presidenta local del partido, Elena Muñoz, recalca que su posición ha sido la misma a pesar de que el PP votó en contra de la celebración de un pleno extraordinario en la Cámara autonómica, en el que se abordaría la creación de una comisión de investigación tal como han solicitado BNG y En Marea.

Muñoz recuerda que el PP ya dijo que esa era una puerta «que no estaba cerrada».

Y recalcó que «la opinión del PP de Vigo es que si no hay comisión en Vigo tiene haberla en Santiago». «Creemos que debemos usar todos los resortes que tiene la democracia», puntualizó la edila, que manifestó su voluntad de seguir siendo candidata a la alcaldía.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, comparecerá en el Parlamento para hablar del accidente. Pero al PP vigués no le basta y quiere intentar derribar el baluarte del PSOE en la ciudad olívica. De ahí que pida una comisión de investigación. Fuentes del grupo parlamentario popular señalaron que el lunes se reunirán para abordar este tema, pero que no será hasta el martes cuando se tome una decisión, cuando todo el grupo popular se reúna antes del pleno con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que no ha anticipado el resultado.

Feijoo calificó la negativa del gobierno de Vigo a investigar como «un exemplo de arrogancia, demagoxia e mentira». «Un político non pode ser a persoa máis arrogante do seu municipio, senón a máis humilde», aseguró. Cree que cada Administración debe cumplir con sus competencias y que si el ayuntamiento hubiese gestionado las suyas «nada tería ocorrido» en O Marisquiño.

«Lamento a imaxe de demagoxia, prepotencia e arrogancia que se está a dar, que ocupou portadas de toda España, que cualifiquei de bochornosa o primeiro día, e segue a situación de bochorno», afirmó.

«Paréceme todo lamentable, dende o día do accidente ata onte no pleno. Nunca vin unha arrogancia de tal tamaño dicindo que todos son culpables salvo o primeiro responsable», añadió Feijoo en clara alusión al alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El PSOE apoya a la organización del evento y asegura que fue correcta

El concejal de Seguridad y portavoz del gobierno de Vigo, Carlos López Font, reiteró que el Ayuntamiento tuvo una actuación «absolutamente correcta», y que cumplió con la legalidad en la tramitación de autorizaciones e inspección de instalaciones de O Marisquiño. Font mostró su apoyo a los organizadores del festival, «de la mayor seriedad y solvencia», y asegura que la oposición municipal «no tiene argumentos» para cuestionar la actuación del gobierno de Vigo. En cambio, el PP insiste en que no se contabilizó el aforo ni se revisó el muelle.