La ocupación de los campus supera el 80 % tras el cierre de otras quince carreras

Los campus que más plazas libres tienen todavía son los de Lugo (ADE, Gestión de Pymes y Paisaje, otra de las carreras nuevas este año) y Ferrol (Humanidades e Información y Documentación)

.

santiago / la voz

La convocatoria del quinto plazo de matrícula para los estudiantes de nuevo ingreso en las universidades gallegas ha traído el cierre en la inscripción en 15 titulaciones que se suman a las 77 que habían completado sus vacantes en los cuatro llamamientos anteriores. La ocupación en los campus gallegos supera en este momento el 80 %, aunque hay diferencias: la USC ya ha completado el 85 % de las plazas de primero, mientras UVigo está en el 83 % y la UDC en el 77 %.

En este momento, las carreras del ámbito sanitario, educativo, económico e incluso científico ya están al completo, salvo ciertos ajustes de matrícula. Por ejemplo, Enfermería en Ferrol todavía no ha cerrado, pero sí lo han hecho en este plazo las de Pontevedra (9,630), Meixoeiro en Vigo (9,838) y Lugo (9,820), además de Fisioterapia en Pontevedra (10,470), Biología en Vigo (8,678) y Psicología en Santiago (8,691). La estabilidad con la que han ido completándose las vacantes del ámbito sanitario es uno de los aspectos destacables este año. A ello ha contribuido que Medicina cerrase de forma muy afianzada, con menos fugas hacia otras comunidades que otros cursos, que es lo que hacía que las listas de espera siguiesen moviéndose durante varios plazos.

En este nuevo llamamiento se cerraron grados del ámbito económico -Economía en Santiago (5,160)-, educativo -Educación Social en Ourense (6,080) y Educación Infantil en Lugo (7,080)-, científico -Ciencias del Mar en Vigo (6,943) y Química en Santiago (8,836)- e incluso ingenierías, como la Química en Santiago (9,268) y la simultaneidad de Agrícola y Forestal en Lugo (7,220). También Geografía e Historia en Ourense (5) y Criminología (9,07), una de las titulaciones nuevas, que ha tardado en cerrar porque tiene solicitudes de otros sistemas universitarios.

El día 12, selectividad

Hay diferencias en la ocupación por universidades y también por campus. Los que más plazas tienen libres todavía son los de Lugo (ADE, Gestión de Pymes y Paisaje, otra de las carreras nuevas este año) y Ferrol (Humanidades e Información y Documentación). En Santiago hay plazas en Políticas, Filosofía, Historia del Arte y varias filologías; en A Coruña, los grados relacionados con la construcción. La próxima semana, 2.500 estudiantes se presentarán a la ABAU de septiembre y solo podrán optar a un 20 % de las plazas universitarias.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
3 votos
Comentarios

La ocupación de los campus supera el 80 % tras el cierre de otras quince carreras