El Puerto de A Coruña discute el agravio de la deuda valenciana

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

ANGEL MANSO

PP, En Marea y BNG consideran que la decisión tomada en Valencia supone un «agravio», y han exigido al PSOE que lo corrija

02 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Autoridad Portuaria de A Coruña reunirá esta semana su consejo de forma extraordinaria para discutir la situación creada a raíz de la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de condonar 350 millones de euros al Consorcio Valencia 2007. El pago por parte del Estado de esas obligaciones, contraídas para construir las infraestructuras de la Copa América, ha abierto la primera crisis en Galicia del Ejecutivo socialista.

La decisión del PSOE fue censurada como un «agravio» por PP, En Marea y BNG, que reclaman el mismo trato para A Coruña y, en el caso de los populares, para todos los puertos de Galicia. Los tres partidos han anunciado que presentarán diversas iniciativas en el Ayuntamiento, el Parlamento gallego y las Cortes para corregir esa situación.

El PP y En Marea han solicitado además la citada reunión extraordinaria del consejo del Puerto de A Coruña, donde se afronta la situación más grave con una deuda de 300 millones por la construcción del puerto exterior de punta Langosteira.