La mínima en Vigo esta madrugada fue de 26,7º

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Óscar Vázquez

Lugares de las cuatro provincias gallegas vivieron otra vez una noche tropical

02 sep 2018 . Actualizado a las 11:50 h.

El calor africano que ha llegado a Galicia no solo se nota de día. Quizás lo más llamativo son las mínimas que está dejando por los noches, con valores que bien podrían ser las máximas diurnas en esta época del año. En Vigo esta noche el termómetro marcó una temperatura mínima de 26,7º

La noche fue tropical en muchos puntos de la comunidad gallega, en las cuatro provincias, pero especialmente en la de Pontevedra. A las ocho de la mañana el mercurio marcaba 29,2º en Lira,  25,9 en Fornelos de Montes, 24,2 en la isla de Ons o 22,5 en las Islas Cíes. Así fueron los registros de MeteoGalicia a esa hora.

Según la previsiones de MeteoGalicia la máximas seguirán siendo hoy muy elevadas en toda Galicia, aunque en las Rías Baixas se comenzará a notar una bajada a partir del mediodía por la brisa que traerá aire marítimo, más fresco.  

Hay avisos activados en el interior de la provincia de A Coruña, sur de Lugo y de Ourense y el litoral pontevedrés por temperaturas que van a rebasar la barrera de los 36 grados. En el Miño de Ourense y Pontevedra las máximas podrían rozar o incluso superar nuevamente los 40º.