Casado coincidió con Rajoy en su vuelo a Galicia y aprovecharon la ocasión para departir sobre asuntos de actualidad

Efe

GALICIA

Emilio Moldes

La de este sábado era la «primera vez» que el expresidente del Gobierno no figuraba entre los presentes

01 sep 2018 . Actualizado a las 19:18 h.

El líder del PP, Pablo Casado, se ha visto este sábado con su antecesor, Mariano Rajoy, puesto que ambos, que formalizaron el traspaso de poderes el pasado julio, se encontraron en el avión, al viajar en el mismo vuelo con destino a Galicia, y han podido departir sobre cuestiones actuales.

Fuentes del partido han confirmado este encuentro fortuito y el propio Pablo Casado, en la apertura del curso político del partido en el municipio fusionado de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), ha comentado que era la «primera vez» que no figuraba entre los presentes el que fuera presidente del Gobierno, pero que ambos habían podido estar juntos esta mañana y charlar.

«Me gusta seguir escuchándolo y seguir haciéndole caso. Me acuerdo mucho de él y admiro mucho todo lo que hizo. Me hubiera encantado que estuviese hoy aquí», porque, tal y como ha indicado, es «de esos políticos que hay que seguir teniendo muy cerca».

En efecto, Casado ha compartido su deseo de que en el 2019 este evento vuelva a contar con su presencia y ha señalado que se ha sido «muy injusto con él» (por Rajoy), con una moción de censura «legítima pero tremendamente injusta».

Se ha declarado Casado muy «orgulloso» de la labor de este «al frente del Gobierno de la Nación» y ha arremetido contra el «filibusterismo parlamentario que retorció los resultados electorales recientes para echar de las instituciones a un buen presidente, a un buen político, a un buen patriota y a una gran persona».

En la Carballeira de San Xusto, ante más de millar y medio de afiliados y simpatizantes, ha apuntado que no es «agradable» recordar la moción de censura porque es muy reciente y duele, pero ha insistido en que seguirá reivindicando lo que Rajoy hizo y correspondiéndole con la «gratitud» de que se puede seguir recorriendo el camino que él inició. «Es un proyecto que no ha acabado y, sobre todo, es el que siguen necesitando Galicia y España», ha puntualizado.

«Y esperemos que el año que viene lo tengamos aquí», ha remachado. Antes que él, el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aludió en este mismo escenario al que fuera jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, un habitual en la apertura del curso del partido, para decir que si esta vez no está es por «mantener su palabra» de situarse al margen de la política. «Año a año no ha fallado» y, ahora, tampoco, ha sostenido.

De Rajoy ha comentado Feijóo que es un hombre comprometido con Galicia y con España y se ha confesado también «orgulloso» de su paso por la política, desde el primero hasta el último día, porque ha sabido ganar, estar e irse con «humildad» a su profesión como registrador. «Gracias, presidente Rajoy», enfatizó.