Alerta en Galicia ante la entrada de una ola de calor

La Voz

GALICIA

PEPA LOSADA

Los valores podrían superar los 30 grados en la mitad sur de la comunidad

31 ago 2018 . Actualizado a las 14:12 h.

La Xunta de Galicia alerta de la llegada de un potente anticiclón que dejará altas temperaturas en toda la comunidad durante este fin de semana. La llegada de una masa de aire cálido procedente del sur de la península se empezará a notar ya durante la tarde del viernes con valores que podrían superar los 30 grados en la mitad sur de Galicia.

Las mínimas no descenderán por debajo de los 20 grados en puntos de la provincia de Pontevedra y el oeste de A Coruña, teniendo un efecto de noches tropicales. 

A partir del sábado las diferencias comenzarán a ser más notables, y se estima que, tanto las temperaturas máximas como las mínimas, asciendan. Especialmente altas serán en el sureste de la comunidad, en la zona de las comarcas de O Carballiño, O Ribeiro y Deza. De esta manera, los termómetros alcanzarán los 36 y 34 grados en Ourense y Vigo, respectivamente. En lo que respecta a las mínimas, ascenderán ligeramente. En Lugo se registrarán, con 14 grados, las más bajas durante el sábado y el domingo. Esa será la tónica predominante durante los primeros días del mes: cielos mayoritariamente despejados, altas presiones dominando, y las temperaturas marcando valores un tanto elevados para esta época del año.