El PSdeG contraprograma el acto del PP con Casado con el desembarco de Carmen Calvo

La vicepresidenta participará en un acto presentado por Abel Caballero

.

santiago / la voz

El azar provocó que los populares y los socialistas gallegos coincidan el próximo sábado en celebrar sus respectivos actos de inicio del nuevo curso político, que tendrán lugar prácticamente a la misma hora. A mayores, el PP anunció hace unos días que su reunión tendrá proyección a nivel de Estado, por la participación del presidente nacional del partido, Pablo Casado, y en el PSdeG replicaron ayer dándole igual rango a su acto al cerrar el desembarco de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo.

Durante toda esta semana, Carmen Calvo actuará también como presidenta del Gobierno en funciones, debido a la ausencia de Pedro Sánchez, que está de gira por varios países de América Latina. No obstante, el jefe del Ejecutivo aterrizará de vuelta en España el sábado hacia el mediodía, instante en el que Carmen Calvo estará ya en Santiago de Compostela para participar en un encuentro con los socialistas, previo a la romería que los militantes y simpatizantes del PSdeG celebrarán en el área recreativa de Penateixa, en Sigüeiro (Oroso).

El encuentro socialista previo a la fiesta del partido tendrá lugar a las 12.15 horas en el compostelano hotel San Francisco. El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, será el encargado de presentar el acto, en el que, junto a Calvo, también intervendrá el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero. Al terminar el acto, los dirigentes socialistas se desplazarán a Sigüeiro para participar en la comida del partido.

Las intervenciones del encuentro socialista tienen por objeto delimitar los principales asuntos que marcarán el inicio del curso político, entre los que están los acuerdos previos cerrados con Podemos para intentar aprobar un nuevo marco presupuestario, el impulso a varias medidas con las que se pretende reponer algunas prestaciones sociales recortadas en los últimos años o la convalidación del decreto que regulará la retirada de los restos de Franco del Valle de los Caídos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El PSdeG contraprograma el acto del PP con Casado con el desembarco de Carmen Calvo