Rajoy se hace a un lado y no irá al acto de inicio del curso político del PP gallego

El expresidente del gobierno había participado hasta este año en todos los actos celebrados en la carballeira de San Xusto y en la mayoría de los llevados a cabo en Soutomaior

.

santiago / la voz

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy no estará el próximo sábado en el tradicional acto de apertura del curso político que organiza el Partido Popular de Galicia, una cita a la que nunca faltaba y cuyo protagonismo recae en el sustituto de Rajoy al frente del partido, Pablo Casado, así como en el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, informaron a Efe fuentes del partido.

El escenario elegido para llevar a organizar el acto en que los populares le toman el pulso a los asuntos más candentes de la actualidad política, que de alguna forma marcarán el inicio del nuevo curso, será nuevamente la carballeira de San Xusto, en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, en la ribera del río Lérez. El PPdeG viene celebrando en ese enclave este acto de final del verano desde el año 2016, cuando la Diputación de Pontevedra impidió que siguieran utilizando el castillo de Soutomaior que venían utilizando desde hacía una década.

En todo este tiempo, Mariano Rajoy participó en todos los actos celebrados en la carballeira de San Xusto y la mayoría de los llevados a cabo en Soutomaior. En cambio, esta vez decide llevar al extremo su retirada de la primera línea política y se hace a un lado para dejarle todo el protagonismo a su sucesor, Pablo Casado.

Nuevo tiempo

El PP gallego se adaptó ya al nuevo cambio de caras en el partido, pese a algún que otro traspié como el sufrido hace unos días por la diputada Paula Prado, miembro de la dirección y viceportavoz en el Parlamento, al ser preguntada sobre si el presidente nacional del PP acudirá al acto de inicio del curso. «Por suposto que si, o presidente Mariano Rajoy virá ao acto», dijo a modo de lapsus, que corrigió de inmediato citando en su lugar el nombre de Casado.

Y es que el PPdeG, en una nota difundida a los medios, declara que es un «orgullo» constatar la especial atención que el líder del PP nacional tiene hacia Galicia. «Contar coa súa participación no acto do próximo sábado será, polo tanto, unha mostra máis do seu recoñecemento ao Partido Popular de Galicia», refleja el comunicado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Rajoy se hace a un lado y no irá al acto de inicio del curso político del PP gallego