Gonzalo Caballero anuncia una agenda de trabajo conjunta entre el PSdeG y el PS portugués

El líder de los socialistas gallegos visitó Caminha junto al primer ministro luso António Costa


redacción / la voz

El secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, anunciaba ayer la puesta en marcha de una agenda de trabajo conjunta entre la formación que lidera y el partido socialista portugués, cuyo máximo responsable es el primer ministro del país, António Costa. Caballero hizo este anuncio después de participar en la Festa de Verán de Caminha, la cita con la que el PS luso comienza el curso político y a la que fue invitado el gallego.

Además de acompañar al partido vecino en los actos, Gonzalo Caballero pudo reunirse con el propio António Costa, con quien acordó poner en marcha la citada agenda de trabajo. No quiso concretar en qué consistía la propuesta, pero sí apostó por «traballar en todo aquilo que lles interesa aos galegos e ás galegas» en relación con Portugal, «abrindo liñas de colaboración co PS que se concretarán nunha serie de xornadas de traballo co norte de Portugal». La aspiración de Caballero es «estreitar lazos entre os socialistas de Portugal e España para levar a cabo unha axenda progresista que sirva de exemplo en toda Europa». En ese contexto, Galicia tiene mucho que aportar como «ponte de contacto», un «papel fundamental» para fijar las líneas de trabajo a los dos lados de la frontera. Los gobiernos de ambos países, entiende Gonzalo Caballero, deben unirse para «demostrar que a recuperación é compatible coas políticas sociais» y poder convertirse de este modo en «referentes no conxunto da UE».

En la cita en Caminha participaron, además de Caballero, la responsable de Política Institucional del PSdeG-PSOE, Dolores Villarino, y diversos cargos orgánicos. Por la parte portuguesa, estuvieron presentes Miguel Alves, secretario nacional adjunto del PS y presidente del Consello Rexional do Norte de Portugal, así como ministros de António Costa y otros cargos públicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Gonzalo Caballero anuncia una agenda de trabajo conjunta entre el PSdeG y el PS portugués