Extinguido el menor de los dos incendios en el Parque do Invernadeiro

La Voz / Agencias

GALICIA

SANTI M. AMIL

El de mayor superficie arrasada permanece controlado desde el sábado

26 ago 2018 . Actualizado a las 19:16 h.

El menor de los dos incendios iniciados el pasado miércoles en el municipio de Vilariño de Conso (Ourense), que afectan al parque natural de O Invernadeiro, ha sido extinguido, según informa la Consellería do Medio Rural. El fuego arrasó 13,68 hectáreas de monte raso.

El de mayor tamaño, que supera las 99 hectáreas quemadas, permanece controlado desde el sábado por la tarde. Ambos incendios habían comenzado a las 16.10 horas de la tarde del miércoles y, según las últimas estimaciones de la Xunta, han afectado a 13,68 hectáreas de monte raso en uno de los casos y a 99,16 hectáreas en el otro, de las cuales 29 son arboladas y el resto rasas.

Durante estos cuatro días, a la zona afectada se trasladaron cinco técnicos, 38 agentes forestales, 92 brigadistas, 39 motobombas, cinco palas, 14 helicópteros y 7 aviones.

La Consellería recuerda que la ciudadanía dispone de un número de teléfono gratuito (085) para llamar en caso de que detecten algún incendio forestal y que existe información actualizada sobre las situaciones de los fuegos en las redes sociales.