El pantalán soportó nueve conciertos en el plazo de un año

Análisis de los anteriores eventos en la zona del accidente de O Marisquiño


vigo / la voz

El muelle de madera hundido durante el concierto del rapero Rels B, el pasado 12 de agosto, había soportado nueve conciertos, en los que intervinieron 22 artistas, desde que empezó a usarse la zona como lugar de actuaciones musicales un año antes, en julio del 2017.

No fue el festival O Marisquiño el que primero usó el entorno derrumbado como escenario de conciertos. En julio del 2017 el Seafest, un evento gastronómico y cultural, eligió la misma ubicación para ofrecer parte de su programación musical. El grupo Los Mambo Jambo fue, el 7 de julio del 2017, el que estrenó este emplazamiento. Ese mismo día también tocó poco después Miss Cafeína. Posteriormente, hubo conciertos también los días 8 y 9 de julio.

La segunda edición del festival gastronómico se celebró el pasado mes de julio, entre el 5 y el 8. En su primera jornada, el escenario principal acogió el primer certamen musical del evento, con la participación de los grupos locales Pólvora, Cool Cucumbers y Antifrágil. Al día siguiente, el número de espectadores ya fue mayor debido a la presencia de los grupos Elefantes y Morgan. En los dos días posteriores se pudo ver a Arizona Baby y Anaut, y a Patricia Moon y Aurora & The Beltrayers.

O Marisquiño 2018 comenzó a emplear ese mismo emplazamiento este año. Hubo conciertos los días 10 y 11 de agosto. Por ese escenario principal pasaron siete propuesta musicales entre los dos días, también con gran afluencia de espectadores.

Pero esta misma zona fue también utilizada por el festival O Marisquiño hasta el año 2015. El emplazamiento donde se levantó el escenario musical la noche del accidente había servido para ubicar la pista de skate. Sobre la parte de piedra se situaron las gradas y el circuito, mientras que la parte del paseo de madera fue ocupada por cientos de espectadores, que también veían exhibiciones de deportes náuticos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El pantalán soportó nueve conciertos en el plazo de un año