Las temperaturas se relajan

Antía s. / m. s. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Ana Garcia

Pontevedra es la única ciudad gallega en la que se prevé un aumento de las máximas

22 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo parece indicar que los días de intenso calor irán llegando a su fin, al menos de momento. Así, se espera una bajada generalizada de las temperaturas de forma paulatina el jueves. En A Coruña, las máximas no superarán los 22 grados, en Santiago de Compostela se pasará de los 32 de hoy a 26, mientras que en Lugo estas bajarán hasta cuatro grados. Menos acusada será la diferencia en las provincias del sur de Galicia. Como fenómeno significativo, Ourense estará en alerta amarilla por altas temperaturas, al alcanzarse los 38 grados, como apuntan desde la Agencia Estatal de Meteorología. No obstante, sus termómetros bajarán hasta cinco grados en el día de mañana. La excepción se encuentra en Pontevedra, al tratarse del único punto de la comunidad donde ascenderán las temperaturas. Se espera que estas aumenten, aproximadamente, tres grados, llegando a alcanzar los 34, según apuntan desde la página web de MeteoGalicia. Esta situación no durará mucho, pues el viernes ya se producirá esa bajada de las temperaturas, registrándose unos 30 grados. En cuanto a las temperaturas mínimas, experimentarán un aumento, en general ligero, en Ourense, Lugo y en el norte de A Coruña.

Para el viernes, además de en Pontevedra, otras bajadas significativas tendrán lugar en Vigo y Ourense, donde los termómetros registrarán 29 y 30, respectivamente. En el resto de Galicia, los cambios no serán tan acusados y variarán entorno a uno y dos grados menos que mañana.

La bajada de los termómetros vendrá acompañada de precipitaciones, especialmente en la zona norte de la comunidad. Se esperan lluvias débiles en el extremo norte de Lugo, y no se descartan chubascos ocasionales tanto en el sudeste de Ourense -con un 40 % de probabilidades- como en la comarca de Bergantiños durante las primeras horas de mañana.