El cierre de cuarteles de la Guardia Civil, las temperaturas extremas para hoy y más

Comienza el día informado con esta selección de noticias

.

Redacción

Hoy en La Voz

Los cuarteles de la Guardia Civil tal y como los conocemos ahora tienen los días contados. El instituto armado está diseñando un plan para redistribuir la extensa red de puestos existentes en España y que en Galicia afectará a los más de 200 acuartelamientos que se distribuyen por las poblaciones rurales de la comunidad.

La víctima del crimen de Cabana trataba de escapar cuando recibió varios tiros Fue uno de los hijos de matrimonio el que dio la voz de alarma al avisar a su tío. La Delegación del Gobierno en Galicia confirma que se trata de un crimen de violencia machista

«Un home ten que facer o que ten que facer», dijo el asesino de Cabana a su cuñado tras matar a su mujer. La familia de la última víctima de la violencia machista en Galicia relata los momentos vividos tras el crimen. Ana Belén es la tercera víctima en lo que va de año y, como en el 82 % de los casos, no había denunciado previamente a su pareja. 58 mujeres fueron asesinadas en Galicia en 15 años.

A pesar de que la campaña estival siempre incentiva el empleo, hoy te contamos que Galicia aún no ha recuperado cuatro de cada diez puestos de trabajo destruidos en la crisis económica. Baleares y Madrid son las únicas comunidades con más cotizantes que antes del crac, tal y como puedes comprobar en este gráfico.

La gallega solo cuenta con 1,5 ocupados para sostener cada pensión. En la última década, esta relación entre cotizantes ocupados y pensionistas marcó su nivel más bajo en el 2013.

La inestabilidad política no solo sigue vigente en Cataluña, sino que se tambalea un poco más después de la amenaza lanzada por Quim Torra, durante el cierre de los actos por el 17A, en las que se mostraba dispuesto a «atacar» al Estado español. PP y Ciudadanos acusan a Sánchez de tibieza y le exigen una réplica contundente, incluso la puesta en marcha ya de una nueva aplicación del artículo 155.

Galicia vuelve a estar hoy en riesgo extremo debido a las altas temperaturas que se registrarán en las próximas horas. Puedes comprobar en este mapa el índice de riesgo de incendio forestal en la comunidad. Y no olvides estos seis consejos para evitar que el monte arda.

Y para disfrutar de este buen tiempo, te proponemos dos planes veraniegos: al sur, el efecto Cíes llega a Ons: playas de finísima arena blanca, acantilados y rutas de senderismo, buenos restaurantes, miradores que quitan el hipo y hasta fiestas patronales y carnaval de verano. Y al norte, cinco días y noches de juerga «top» en O Naseiro. Viveiro se centra en los preparativos de la Romaxe do Bo Xantar.

A Fondo

Analizamos en profundidad el caos que vive Venezuela con la llegada del paquetazo económico de Nicolás Maduro. El mandatario lanzó ayer una reconversión monetaria forzosa que paralizó el comercio y a todo el país. Anunció una subida salarial del 60 % para paliar las críticas, en un país donde el sueldo mínimo es inferior a un euro. Un plan de choque para un país moribundo, que no cuenta con el apoyo financiero de organismos internacionales. 

Ante esta dramática situación, muchos ciudadanos optan por salir del país; hablamos con los que tienen raíces gallegas y han retornado a la tierra de sus antepasados: vuelta a los orígenes por falta de seguridad. Y en América, la ONU pide un trato digno para los venezolanos que huyen a Brasil y Ecuador.

Mientras dormías

Tres heridos en un tiroteo en una boca de Metro de Londres. El suceso tuvo lugar en la estación de Kingsbury Road, al noroeste de la ciudad, y se trata del segundo tiroteo registrado en la capital británica en 24 horas. No obstante, las autoridades niegan que hay relación entre ambos ataques y también descartan que tenga «vinculación con el terrorismo».

Galicia en 313 concellos

Miles de personas se movilizan para encontrar el iPad de un niño autista de Vigo. La madre de Mateo dice que perdió su principal herramienta «para relacionarse con el mundo» tras ir a una fiesta de cumpleaños. Nos lo cuenta en este vídeo.

Miles de personas se movilizan para encontrar el iPad de un niño autista de Vigo La madre de Mateo dice que perdió su principal herramienta «para relacionarse con el mundo» tras ir a una fiesta de cumpleaños.

En A Coruña, la plantilla guarda el hotel Atlántico para evitar que saquen el mobiliario. Hoy se aprobará el relevo de la concesión y el personal sigue con dudas sobre su futuro.

«Creo que envelenar a un animal é similar ou peor que o terrorismo». El rianxeiro asegura que dos de sus reses fueron intoxicadas en una finca de Asados.

Opinión

«La ceguera de Europa». Fernando Salgado habla de las «cataratas que nublan la vista» a los países del Viejo Continente. Una ceguera que les impide ver, por ejemplo, «que los inmigrantes aportan más de lo que reciben», o que «quienes emigran por razones económicas son más jóvenes, más activos, más emprendedores y con menor aversión al riesgo que los nativos». 

Lo más destacado de los deportes

En la actualidad del Deportivo, hoy te hablamos del blindaje para los jóvenes: cinco futbolistas que el año pasado formaban parte de la plantilla del Fabril ya tienen contrato profesional con el primer equipo con el objetivo de evitar posibles fugas.

Y desde Vigo, la operación salida del Celta no afectará a Andrew Hjulsager, que tiene todo los boletos para quedarse en la primera plantilla. Los vigueses pretenden cerrar el plantel con 21 futbolistas, lo que significa que quedan tres salidas además de Radoja.

Hoy será noticia

Un juez belga se pronuncia hoy por primera vez sobre la euroorden de arresto emitida por España contra el rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, por apología del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

Los 177 inmigrantes, a los que el Gobierno italiano autorizó atracar en Catania (Sicilia) tras cinco días de espera en el mar, aguardan para conocer su futuro, mientras Italia busca que sean reubicados en países europeos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El cierre de cuarteles de la Guardia Civil, las temperaturas extremas para hoy y más