El pitbull del detenido en Moaña por violencia de género ya mordió a un joven en la cara

La Voz LA VOZ / VIGO

GALICIA

XOAN CARLOS GIL

El detenido recibió ayer el alta médica tras ser atendido de rozaduras y contusiones causadas en el tumulto para poder reducirlo. El juez ha acordado su internamiento en un centro hospitalario con la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima

20 ago 2018 . Actualizado a las 17:13 h.

El perro de raza pitbull tiroteado el sábado en Moaña por la Policía Local, para poder hacer frente al animal cuando los agentes procedían a detener a su dueño, ya había mordido en la cara a un joven hace unos días, según informa la comisaría de la localidad de O Morrazo. Las mismas fuentes señalan que O. C. O, de 23 años, estaba siendo investigado el mismo sábado al haber supuestamente «amenazado de muerte» al denunciante de dicho ataque.

El detenido recibió ayer el alta en el hospital vigués Álvaro Cunqueiro, donde fue atendido de las heridas generadas en el forcejeo que protagonizó en el momento de su detención tras ser alertada la Policía Local de Moaña de la supuesta agresión que le había causado en la playa de A Xunqueira a su pareja, una joven de 18 años.

El supuesto agresor ha pasado hoy a disposición judicial para responder de un delito de violencia de género, atentado a la autoridad, resistencia, agresiones y amenazas. El joven carecía de denuncias anteriores por violencia de género. El juez ha decidido su internamiento en un centro psiquiátrico de Vigo con la prohibición de comunicarse o de acercarse a su víctima. 

Los agentes que le detuvieron fueron atendidos de rasguños y contusiones, mientras que el perro se recupera tras ser intervenido por los disparos recibidos.