El calor dejará noches tropicales en Galicia hasta el miércoles y riesgo extremo de incendios

La Xunta alerta que las temperaturas serán altas de madrugada en las provincias de Pontevedra y A Coruña

¿Cómo sobrellevas tú las altas temperaturas? Bajamos a la arena en la paradisíaca playa de O Bao (Illa de Arousa) para contarte todo sobre el calor previsto para las próximas horas. La pasada noche ya se registraron temperaturas tropicales por encima de los 20 grados en varios puntos de Galicia, situación que se va a repetir próximamente en las Rías Baixas

Las altas temperaturas dejarán esta semana noches tropicales en las provincias de A Coruña y Pontevedra. Las máximas en estas zonas se mantuvieron por encima de los 30 grados durante la jornada de ayer, superándose los 35 en varios puntos del sur. Durante la madrugada, los termómetros estuvieron por encima de los 20 grados, produciéndose así una situación de noche tropical.

Las temperaturas se mantendrán en estos valores esta noche y, según informa la Xunta a través del Comité de Plan de Calor, podrían hacerlo también mañana. La situación de intenso calor afectará durante el martes en puntos «moi concretos» de Pontevedra y el oeste de A Coruña. En la provincia de Ourense, las mínimas están siendo ya más bajas desde el jueves.

El anticiclón llegó este domingo a Galicia, con aire cálido procedente del sur de la Península Ibérica. El mercurio rayará hoy hasta los 37 grados en la ciudad de Ourense, 34 en Pontevedra y Vigo o 32 en Santiago de Compostela. En Ferrol, Lugo y A Coruña rondarán los 30 grados. 

Riesgo extremo de incendios

El calor también eleva el índice de riesgo diario de incendios forestales en la comunidad. La mayoría de concellos de las provincias de Pontevedra y Ourense estarán en nivel rojo, es decir, con un riesgo extremo (por encima del 81 %).

El interior de Lugo y el sudoeste de la provincia de A Coruña también se encuentra bajo el máximo nivel. El nivel de riesgo es moderado en la comarca de Bergantiños y A Mariña, con un peligro comprendido entre el 32 y el 56 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El calor dejará noches tropicales en Galicia hasta el miércoles y riesgo extremo de incendios