En Marea reclama una comisión de investigación en el Parlamento gallego

Villares sostiene que la vía judicial no resuelve problemas de cara al futuro

.Luís Villares, na sede do grupo, cre que hai que debater de proxectos, no de persoas
Luís Villares, na sede do grupo, cre que hai que debater de proxectos, no de persoas

vigo / la voz

En Marea solicitará una comisión parlamentaria de investigación para aclarar lo ocurrido en el festival O Marisquiño, según anunció ayer su portavoz, Luís Villares, que pide el apoyo del resto de grupos. La comisión debe buscar «a verdade do sucedido», aclarar las competencias y depurar responsabilidades, con el objetivo de «evitar que isto poida volver suceder».

Villares acusa al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; al alcalde de Vigo, Abel Caballero; y al presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, de hacer un uso «absolutamente irresponsable e partidista» de las instituciones. Cree, por tanto, que se está produciendo un espectáculo de «escapismo» por parte de las administraciones, que hace que los afectados todavía no sepan a quién reclamar. 

Trabajo independiente

Por todos esos motivos, En Marea ve necesaria de inmediato una comisión «independente e rigorosa» que entiende que debe estar en el Parlamento gallego, pues el accidente sucedió «nun espazo público e nun evento tamén público».

Villares asegura que «unha investigación estritamente xudicial non serve para solucionar os problemas, porque, aínda que declare quen son os responsables deste caso, non vai solucionar as eivas de cara ao futuro no resto de situacións similares que se puidesen dar noutros portos ou noutros eventos públicos». En Marea de Vigo pidió una comisión similar en el Ayuntamiento.

Por su parte la portavoz del Partido Popular de Vigo, Elena Muñoz, insistió ayer en reclamar al alcalde de Vigo que enseñe los documentos de seguridad que tenía para autorizar O Marisquiño. «¿Dónde están los informes»?, se pregunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

En Marea reclama una comisión de investigación en el Parlamento gallego