Dos conductores murieron tras invadir el carril contrario

Un hombre falleció al empotrar su coche contra un camión en Oroso, y un motorista, al chocar contra un todoterreno en Larouco

El conductor que murió en Oroso era un vecino de Santiago
El conductor que murió en Oroso era un vecino de Santiago
f. f. u.
redacción / la voz

La mañana de ayer se saldó con dos víctimas mortales en las carreteras gallegas, y si bien en un caso el fallecido era el conductor de un turismo y en el otro el de una moto, los dos siniestros tienen en común que el fatal desenlace se produjo tras invadir los pilotos el carril contrario y chocar contra otros vehículos por causas que, tanto en el accidente ocurrido en Oroso (A Coruña) como en acaecido en Larouco (Ourense), la Guardia Civil de Tráfico está investigando.

El primer choque mortal tuvo lugar sobre las ocho de la mañana en la carretera N-550, en el kilómetro 46,3, en el término municipal de Oroso. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas que motivaron una colisión frontal entre un vehículo articulado y un turismo después de que el conductor de este último, un varón de 39 años vecino de Santiago, invadiese el carril reservado para la circulación en sentido contrario. Pese a la rápida actuación de los bomberos de Santiago y de Protección Civil de Oroso, nada se pudo hacer por salvar la vida del conductor.

El segundo accidente tuvo lugar unas horas después cuando, sobre el mediodía, un motorista vigués de 59 años perdió la vida en la N-120 tras sufrir un impacto frontal contra un todoterreno Mercedes. Circulaba por el kilómetro 472,6 de este vial, a su paso por el municipio ourensano de Larouco. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, el todoterreno invadió el sentido contrario de circulación y chocó frontalmente contra la moto Honda que conducía la víctima, causándole la muerte en el acto. El fallecido se dirigía a los Picos de Europa con otros tres motoristas, policías locales de Vigo, que resultaron ilesos.

Tráfico, a raíz de estos siniestros, recuerda la importancia de evitar distracciones al volante y de no conducir bajos los efectos de la fatiga y la somnolencia por el riesgo que conllevan, así como la necesidad de llevar puesto el cinturón de seguridad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos conductores murieron tras invadir el carril contrario