Denuncian que infectocontagiosos y otros enfermos comparten traslados en ambulancias

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

La compañía concesionaria del Sergas advierte del «grave riesgo» que supone esta práctica para otros dolientes inmunodeprimidos

19 ago 2018 . Actualizado a las 13:09 h.

El comité de empresa de Ambulancias do Atlántico, compañía concesionaria del Sergas, ha denunciado que se realizan traslados en transporte colectivo de pacientes infectocontagiosos y en régimen de aislamiento junto con otros enfermos del área sanitaria de Vigo. Así lo ha informado dicho comité, en un comunicado en el que ha advertido del «grave riesgo» que supone esta práctica para otros dolientes inmunodeprimidos, como los oncológicos o hematológicos, los familiares o incluso los propios trabajadores. 

Cambio de titularidad

Fuentes de la Consellería de Sanidade indican que el comité de empresa de Ambulancias do Atlántico «no ha puesto en conocimiento» del Sergas ningún problema en los protocolos estándar de manejo de pacientes, y aseguran que desde el EOXI de Vigo se «solicitará de inmediato» toda la información respecto a este asunto. No obstante, la gerencia ve «curioso» que esta queja se realice «diez días después de que se haya producido un cambio de titularidad» de la entidad «y que el propio comité de empresa cuestione la labor profesional de sus compañeros».