Tres perras, dos zorros y dos urracas aparecen muertos por veneno en A Gudiña

Durante el último año se produjeron dos denuncias por la muerte de dos canes en la comarca


verín / la voz

Tres perras, dos zorros y dos urracas aparecieron muertas en un paraje a escasos metros de la estación de tren de A Gudiña. Vecinos de la zona, que acudían regularmente a dar de comer a los canes, que llevaban viviendo allí hace años, denunciaron este presunto caso de maltrato animal ante el Seprona. Agentes de la Guardia Civil realizaron ayer indagaciones en el lugar de los hechos y abrieron diligencias informativas para tratar de esclarecer la autoría del presunto delito.

La portavoz de Proanimales Verín, Nieves Gascón, dice que «recientemente habían parido dos perras. Tres cachorritos habían sido recogidos por vecinos en los últimos años. Unos lugareños de la zona se disponían a recoger en breve los otros cuatro perritos que quedaban y cuando fueron a echarles de comer se encontraron con las perras adultas envenenadas». «No hay rastro de los cuatro cachorritos que quedaban con ellas. Desconocemos si están muertos entre la maleza o dónde pueden estar», comenta Gascón.

La muerte de los animales, con toda probabilidad, fue provocada por un potente veneno. «Es una vergüenza decirlo, pero esto es una tónica habitual en la comarca de Verín. Hay un sinfín de casos de maltrato o muerte de animales», valoró la portavoz de la agrupación. «Los que han hecho esto son unos animales, y no los pobres perros que han sido ejecutados. Las fuerzas del orden deben hacer lo posible para atajar estas barbaridades», asegura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres perras, dos zorros y dos urracas aparecen muertos por veneno en A Gudiña