El PPdeG pregunta a Abel Caballero cuánto tiempo más piensa seguir desaparecido

La diputada Paula Prado pide que se asuman responsabilidades y alerta del riesgo de que se fabrique un «expediente exprés»

.

Santiago / La Voz

La diputada Paula Prado, viceportavoz del PP en el Parlamento gallego, se preguntó este viernes cuánto tiempo más piensa seguir «desaparecido» el alcalde de Vigo, Abel Caballero, sin dar las explicaciones correspondientes ni asumir responsabilidades tras el accidente ocurrido el pasado fin de semana en el festival O Marisquiño.

Prado compareció en rueda de prensa en la sede central del partido para remarcar que «pasan as horas e vemos que Abel Caballero segue desaparecido dun xeito que preocupa», sin que aporte informes correspondientes, como son el expediente de autorización del festival o la prueba de carga de la plataforma de madera.

La dirigente popular entiende que las víctimas, ahora que han emplazado a interponer denuncias, tienen derecho a la transparencia y al acceso a una información pública que, en su opinión, no la está aportando el Concello de Vigo. Es más, previno del riesgo de que se intente «fabricar un expediente exprés» sobre este siniestro e insistió en subrayar que la gestión municipal en este evento «foi unha irresponsabilidade», pues el Concello fue requerido en nueve ocasiones desde la Autoridade Portuaria para arreglar la plataforma, dijo Paula Prado, sin que conste que haya hecho nada al respecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

El PPdeG pregunta a Abel Caballero cuánto tiempo más piensa seguir desaparecido