El calor vuelve este fin de semana

El domingo las temperaturas superarán los 30 grados en cuatro ciudades gallegas

.
M.S.

El verano aún no se ha terminado. Si bien es cierto que no se esperan grandes olas de calor y ya es época de llevar una chaqueta por la noche, las temperaturas estivales aún no abandonarán Galicia. En otras palabras, no ha llegado el momento de guardar el bañador y sacar el abrigo. De hecho, es recomendable recuperar las toallas y las sombrillas porque este fin de semana vuelve el calor. Estos días la comunidad se encontrará bajo la influencia de un anticiclón que propiciará un aumento notable de las temperaturas, que llegarán a su punto álgido este domingo, cuando superarán los 30 grados en cuatro ciudades gallegas. El resto tampoco se quedarán cortas: el termómetro llegará a marcar 28 y 29 grados.

Para hoy se espera un tiempo estable. Las nubes se irán despejando a lo largo de la mañana para dejar paso un cielo soleado que acompañará al paisaje gallego hasta mediados de la semana que viene. Las máximas superarán los 25 grados en la mitad sur de la comunidad y en Ourense y Vigo alcanzarán los 30. Pero solo es un preludio del tiempo que llega a partir de mañana.

Como es habitual, Ourense se llevará el oro en el ránking de los termómetros, con 34 grados mañana y 35 el domingo. La plata estará compartida, también sin sorpresas, entre Vigo y Pontevedra, que mantendrán unas máximas de 33 grados todo el fin de semana. Santiago se quedará mañana a las puertas de los 30 grados, temperatura que sí alcanzará el domingo. Aunque en el norte de la comunidad se pasará menos calor, será más que suficiente para llenar las playas. En A Coruña y Lugo el mercurio llegará a marcar 27 grados mañana y 29 pasado. En Ferrol, en comparación a las otras ciudades, el tiempo será algo más fresco, con unas máximas de 26 y 28 grados.

Estas temperaturas, propias del mes de agosto, ratifican un hecho que los más negativos empezaban a poner en duda: el verano sigue vigente. Así que, quienes temían perder el moreno antes de la llegada del otoño, tienen la oportunidad de aprovechar los rayos de sol que brillarán en Galicia durante los próximos días. Una buena noticia para quienes hayan cogido vacaciones la segunda quincena de este mes y para los ayuntamientos y parroquias que celebran sus fiestas en estas fechas.

Además, este tiempo se mantendrá hasta mediados de la semana que viene, con cielos despejados en toda la comunidad y temperaturas semejantes a las del domingo, aunque irán en ligero descenso según vayan pasando los días. Parece que este año el verano viene y va cada semana. Y esta toca playa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El calor vuelve este fin de semana