El falso enfermero de Lugo sigue intentando trabajar en geriátricos y clínicas privadas

Suso Varela Pérez
Suso Varela LUGO / LA VOZ

GALICIA

OSCAR CELA

15 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de la denuncia presentada por el Colegio de Enfermería de Lugo y del expediente informativo que abrió el Sergas, el falso enfermero sigue intentando trabajar en centros privados ejerciendo esta profesión. Como confirmó la presidenta del colegio lucense, Lourdes Bermello, ayer mismo se presentó a una entrevista de trabajo en un geriátrico lucense. «Tanto en el Sergas como en cualquier organismo público ya lo tienen bloqueado para poder trabajar, pero lo sigue intentando en el ámbito privado», explicó ayer Bermello.

Desde el Sergas reconocieron ayer que esta persona estaba a punto de ser contratada para un centro público, pero a raíz de la denuncia se paralizó todo el proceso. El falso enfermero fue descubierto cuando intentó colegiarse en Lugo y no pudo justificar que el certificado que presentaba era válido. A pesar de ello, al parecer habría conseguido hacer alguna sustitución en un centro del Sergas, aunque tampoco constan denuncias o quejas de los usuarios por mala atención.

Este falso enfermero ya fue denunciado en marzo de este año por el colegio profesional de Ourense, cuando también intentó colegiarse -requisito obligatorio para ejercer la profesión- con un título supuestamente expedido por la Escola Universitaria de Enfermería de Ourense. Ese mismo certificado lo presentó en el colegio de Lugo, pero, al existir sospechas, cuando se cotejó con el Ministerio de Educación y la escuela de Ourense se comprobó que era falso. Eso sí, al parecer, llegó a estar colegiado en A Coruña, lo que le habría permitido poder trabajar algunos días.

Desde el colegio de Lugo se está intentando avisar a clínicas y geriátricos privados de la presencia de esta persona, «que ya no atiende a nuestras notificaciones», así como a los centros públicos limítrofes de Asturias y de León.