Barreiros colocó carteles en 4 playas alertando de desprendimientos tras el accidente mortal en As Catedrais

Los socorristas informaron ayer de viva voz a los bañistas que acudieron a varias playas del municipio


barreiros / la voz

El Concello de Barreiros instaló a principios de verano carteles en cuatro playas alertando del riesgo de desprendimientos de rocas de las zonas de acantilados. Colocaron la señalización en las bajadas a los arenales de Altar, Lóngara, San Bartolo y Fontela-Valea.

El alcalde, Alfonso Fuente, confirmó ayer que adoptaron esta medida de carácter informativo y preventivo después de que en Semana Santa la caída de piedras le causara la muerte a una turista en As Catedrais, en Ribadeo, por donde también se extiende la rasa cantábrica, que se caracteriza por la formación de playas a pie de acantilado y arenales separados por farallones.

Los socorristas de Barreiros aseguran que las mareas vivas de estos días impiden colocar señales fijas sobre la arena sin que el Cantábrico las arrastre. Ayer informaron de viva voz a los bañistas que acudieron a varias playas, entre ellas a Punta Corveira, una cala que fue acordonada el domingo tras la caída de una piedra de unos treinta kilos. Afortunadamente el suceso se saldó sin heridos. Desde la Consellería de Medio Ambiente aseguran no tener competencias en este asunto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barreiros colocó carteles en 4 playas alertando de desprendimientos tras el accidente mortal en As Catedrais