Xulio Ferreiro: «Non é o momento de falar de se Villares ten que deixar de ser voceiro»

El regidor coruñés reconoce el «rumbo pouco definido» y «certo desánimo» que percibe en la organización

.

redacción / la voz

El alcalde de A Coruña con Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, ha defendido la denominada Mesa da Confluencia impulsada para reconfigurar el proyecto de construcción de la unidad popular, ante el «rumbo pouco definido» y «certo desánimo» que percibe en la organización, pero incidiendo en que «non se trata de focalizar a cuestión en persoas concretas» porque «non é o momento de falar de se Villares ten que deixar de ser voceiro».

En una entrevista a Radio Nacional recogida por Europa Press, Xulio Ferreiro aseguró que más allá de una cuestión de nombres, «hai preocupación por parte de moitas persoas que impulsaron as experiencias a nivel municipal» para que se mantenga el proyecto surgido en 2015. No obstante, Ferreiro también ha reconocido que, «nos últimos meses non se oculta que hai un certo desánimo» y «un rumbo pouco definido» en la organización, ya que, «ás veces, é máis protagonista por discusións e leas que por unha liña clara no Parlamento de Galicia». Aún así, aseguró que esa línea «haina», aunque «quede ensombrecida mediáticamente». Ante los resultados reflejados en las últimas encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que muestran una pérdida de apoyos de Podemos y En Marea, Ferreiro sostiene :«as cousas son moi cambiantes nos últimos meses», poniendo como ejemplo a Ciudadanos, que «parecía que ía gañar de rúa en todas as eleccións do futuro».

«Abrir o acordeón»

Por otro lado, el viceportavoz parlamentario de En Marea y portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez insta a todos los integrantes del partido a sumar todas las pluralidades para poder ser la alternativa al Partido Popular. Sánchez señaló que todos los miembros del partido instrumental deben de estar identificados con el proyecto que se está construyendo de unidad popular. Así lo aseguró en una entrevista a la Cadena Ser, en la que puntualizó que «non é o momento de pechar o acordeón, senón de abrilo», aunque defendiendo que se trata de un reto que considera al alcance, con una mayoría social popular con más puntos en común que diferencias. Negó que la mesa por la confluencia, impulsada este verano a instancias de Martiño Noriega, tenga como objetivo crear problemas y sostiene que es preciso atender las reflexiones de las mareas municipales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Xulio Ferreiro: «Non é o momento de falar de se Villares ten que deixar de ser voceiro»