Hospitalizada en Santiago una «mula» que ingirió casi un kilo de cocaína y volaba a Milán

El avión en el que volaba el domingo tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto compostelano


Santiago

Casi un kilo de cocaína, repartida en 56 bolsas de tamaño pequeño, de unos 15 gramos cada una. Esto es lo que se encontraron los profesionales del CHUS que intervinieron quirúrgicamente a una joven que viajaba de la República Dominicana a Milán. El avión en el que volaba el domingo tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Santiago para que pudiese recibir asistencia médica, al romperse varios de los embalajes ingeridos con droga que transportaba en su cuerpo, según informa Efe.

La mujer de 23 años, aún ingresada, permanece custodiada por agentes de la Policía Nacional. Tras ser intervenida de urgencia, ayer se encontraba estable.

El avión en el que viajaba procedía de La Romana. La tripulación, de la compañía Blue Panorama, solicitó aterrizar en la terminal compostelana al sentirse la joven indispuesta. Desde el aeropuerto de Santiago se avisó a los servicios sanitarios y el resto del pasaje pudo continuar su trayecto hacia Italia con normalidad unos 45 minutos después.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Hospitalizada en Santiago una «mula» que ingirió casi un kilo de cocaína y volaba a Milán