Hospitalizada en Santiago una «mula» que ingirió casi un kilo de cocaína y volaba a Milán

La Voz SANTIAGO

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

El avión en el que volaba el domingo tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto compostelano

13 ago 2018 . Actualizado a las 21:11 h.

Casi un kilo de cocaína, repartida en 56 bolsas de tamaño pequeño, de unos 15 gramos cada una. Esto es lo que se encontraron los profesionales del CHUS que intervinieron quirúrgicamente a una joven que viajaba de la República Dominicana a Milán. El avión en el que volaba el domingo tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Santiago para que pudiese recibir asistencia médica, al romperse varios de los embalajes ingeridos con droga que transportaba en su cuerpo, según informa Efe.

La mujer de 23 años, aún ingresada, permanece custodiada por agentes de la Policía Nacional. Tras ser intervenida de urgencia, ayer se encontraba estable.

El avión en el que viajaba procedía de La Romana. La tripulación, de la compañía Blue Panorama, solicitó aterrizar en la terminal compostelana al sentirse la joven indispuesta. Desde el aeropuerto de Santiago se avisó a los servicios sanitarios y el resto del pasaje pudo continuar su trayecto hacia Italia con normalidad unos 45 minutos después.