Decretan una orden de alejamiento para la mujer de Meira que agredió a su madre de 90 años

t. taboada LUGO / LA VOZ

GALICIA

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil Europa press

Vecinos de la agresora insisten en su carácter conflictivo

10 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En libertad pero con la prohibición de aproximarse y comunicarse con su madre. Es la decisión que el juzgado de Vilalba ha impuesto a A. I. P. R, la mujer de 58 años detenida en el municipio lucense de Meira en la madrugada del lunes al martes por agredir, supuestamente, a su madre de 90 años. La Guardia Civil la detuvo por un presunto delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, luego de que esta golpeara a su madre y la abandonara en el jardín de su casa con las maletas hechas y cerrándole las puertas de la vivienda.

Tras la trifulca, la agredida sufrió una pequeña lesión en el dedo meñique de su mano derecha, erosiones en codos, rodillas y tobillos, además de un traumatismo craneoencefálico, unas lesiones por las que la nonagenaria estuvo ingresada en el HULA, aunque ya ha sido dada de alta.

Más de 100 denuncias

Por su parte, la supuesta agresora se presentó en la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo en la tarde del miércoles para denunciar posibles negligencias por parte de los agentes, los profesionales sanitarios, las autoridades judiciales y los vecinos del lugar de A Pena, aldea de Meira donde ocurrieron los hechos y cuyos vecinos aseguraron que se trataba de una mujer muy conflictiva. «Chegou aquí hai medio ano e está vivindo de alugueiro. Desde que chegou aquí non parou de ameazarnos e molestarnos. Agora agrediu a súa nai, que está en cadeira de rodas e que non vive con ela, pero que estaba aquí pasando uns días», explicaron los vecinos de la aldea, que añadieron que pusieron los hechos en conocimiento del alcalde del municipio pero hizo caso omiso. Según explicaron, le propusieron que servicios sociales tomara cartas en esta problemática.

Prueba de la conflictividad de esta mujer se encuentra en las más de cien diligencias que constan sobre ella. Tiene antecedentes por amenazas, contra el patrimonio y delitos contra el honor e injurias.