Feijoo es el apellido de líder político más repetido, seguido de Villares, Caballero y Pontón

La Voz

GALICIA

XOÁN A. SOLER

3.165 gallegos tienen el mismo apellido que su presidente

09 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si la vinculación de los políticos gallegos con su electorado estuviese determinado por el peso de su apellido en el Registro Civil, Feijoo contaría igualmente con mayoría absoluta en la Cámara. Hay 3.165 gallegos que comparten apellido con el presidente de la Xunta, 1.782 de ellos radicados en la provincia de Ourense, de donde es natural el líder popular.

Villares es el segundo apellido más común de entre los líderes políticos de la comunidad. De los 582, 311 viven en Lugo, la provincia de procedencia del portavoz de En Marea. Lo mismo ocurre con Caballero, más común en Pontevedra, aunque en toda Galicia suma 488 personas con el mismo apellido que el secretario general del PSdeG. Y por último, solo hay 77 personas con Pontón como primer apellido, la mayoría inscritos en Lugo, nuevamente el escenario vital de la portavoz del BNG.

Al margen de paralelismos políticos, la entrada de inmigración se deja notar cada vez más en el Registro Civil gallego, al anotarse en ellos apellidos como King, Schmidt, Conceição, Wei, Talhi, Shan, Manukyan, Hussain, Belkalcha o Jlang, como muestra de las diversas procedencias.