Detenida por golpear a su madre de 90 años en Meira

La agresora dejó a la anciana, que está en silla de ruedas, en el jardín de la casa y con las maletas hechas


LUGO / LA VOZ

Agentes de la Guardia Civil han detenido en el municipio lucense de Meira a una mujer de 58 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, por agredir a su madre de 90.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes, sobre las 00.40 horas, cuando se solicitó la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad para intervenir en un domicilio del barrio de A Pena, en Meira.

Una vez en el lugar, los guardias observaron a una anciana en el jardín de una vivienda pidiendo ayuda. Les explicó que había tenido una fuerte discusión con su hija, que quería abandonar el domicilio y que, durante la rencilla, esta le asestó un empujón y se cayó al suelo. A consecuencia del golpe sufrió una pequeña lesión en el dedo meñique de su mano derecha, erosiones en codos, rodillas y tobillos, además de un traumatismo craneoencefálico. Además, la nonagenaria afirmó que su hija la dejó en el jardín de su casa, con las maletas hechas y las puertas cerradas. La agredida fue trasladada al PAC de Meira para practicarle un chequeo médico y allí decidieron llevarla al HULA, donde permanece ingresada.

Tras auxiliar a la anciana, los agentes, con intención de entrevistarse con la supuesta agresora, llamaron a la puerta, pero esta no contestaba. Entraron en la vivienda y se encontraron con ella, que los recibió a gritos. La mujer fue detenida por un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar y en la mañana de ayer pasó a disposición judicial, en Vilalba.

Según indicaron los vecinos, la mujer reside en A Pena desde hace medio año y su madre se encontraba pasando unos días con ella, pero no viven juntas. Indicaron que se trata de una mujer muy conflictiva y temen nuevas agresiones. «Ten problemas con tódolos veciños. Tira o lixo pola estrada, molla aos nenos cando pasan pola pista...», aseguraron.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, confirmó que la agresora tiene otras denuncias y pesan sobre ella más de cien diligencias, con antecedentes por amenazas, contra el patrimonio y delitos contra el honor e injurias. «Se trata de una persona conocida por las fuerzas de seguridad por líos con los vecinos. En esta ocasión fue más grave, con agresiones a su madre, que es una persona con dificultades de movilidad y que estaba en silla de ruedas», indicó la subdelegada, que añadió que no constan otras agresiones a la madre por parte de la detenida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Detenida por golpear a su madre de 90 años en Meira