Extraviado un toro de 600 kilos en Xove

El dueño de la granja se percató el fin de semana de que el animal no estaba con las otras reses

.
m. c.
xove / la voz

El dueño de una explotación ganadera de Area-Reboredo, en Xuances (Xove), denunció ante la Guardia Civil la desaparición de un toro. Manuel González Rey explicó que durante el pasado fin de semana, en una de las rondas habituales que realiza con su vehículo para comprobar si los animales de la granja están bien, se percató de la falta del toro, que habitualmente comparte zona de pasto con las vacas.

«Estes animais é normal que ás veces non se vexan, xa que con este tempo móvense á zona pantanosa e quedan tapados polas árbores. Esta fin de semana, cando ía no coche mirando que todo estivese en orde, deime de conta de que me faltaba un animal. Era o único touro que temos na gandaría», explica Manuel González. El animal tiene cuatro años y pesa entre 600 y 700 kilos. «Ten o pelo de cor rubia clara», según el propietario, que destacó que, pese a su tamaño, es un animal tranquilo, y siempre está dentro del cerco. Nunca antes se había escapado. Aún así, el ganadero baraja una posible explicación. El toro lleva apenas mes y medio en esta ganadería, adonde llegó procedente de otra de San Acisclo (Foz). «O touro, ao levar pouco tempo aquí, pode que botase de menos o seu lugar de procedencia e que decidira botarse a andar cara a Foz. De todas maneiras, é imposible que chegue tan lonxe», explica.

La explotación de Manuel está rodeada de plantaciones forestales y tanto él como otros vecinos han hecho batidas para ver si el animal se había escondido entre los árboles y la maleza. El propietario agradece cualquier información que se pueda proporcionar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Extraviado un toro de 600 kilos en Xove