Los colegios médicos arremeten contra el Sergas por la falta de facultativos

Aseguran que ni se atrae a nuevos especialistas ni se realizan ofertas razonables a los que están en plantilla

.

santiago

Los colegios médicos de Galicia han dicho basta a la política de recursos humanos del Sergas, más aún desde que el pasado sábado falleciese un paciente en el PAC de A Estrada que en esos momentos no tenía a ningún facultativo en el centro. En un comunicado conjunto, aseguran que la escasez de médicos no puede ser la única respuesta, ya que en los últimos años «se han hecho propuestas para disminuir estas carencias que no han tenido respuesta».

Los facultativos lamentan que no se hayan tomado medidas para fidelizar y atraer a nuevos especialistas, ni para aprovechar los recursos disponibles «con ofertas razonables a los médicos en plantilla». Sin cambios rápidos y contundentes, aseguran los colegios profesionales «los problemas en la atención primaria se multiplicarán a corto y a medio plazo». El Consello Galego de Colexios Médicos se pone a disposición de la Consellería de Sanidade para elaborar un plan urgente que permita la sostenibilidad de la atención primaria en Galicia. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los colegios médicos arremeten contra el Sergas por la falta de facultativos