Las espectaculares imágenes de un centenar de delfines «cazando» en Galicia

GALICIA

El Instituto para el Estudio de los Delfines Mulares (BDRI) documenta, por primera vez, uno de los festines más impresionantes de nuestros mares

07 ago 2018 . Actualizado a las 21:35 h.

«Jamás habíamos visto esto y, mucho menos, grabado ni documentado». Bruno Díaz, director del Instituto para el Estudio de los Delfines Mulares (BDRI), nos cuenta cómo han conseguido grabar un momento único de forma inesperada.

«El avistamiento fue entre las islas de Sálvora y Ons el pasado 25 de julio. Estábamos trabajando en la observación normal de cetáceos cuando vimos una gran concentración de gaviotas, alcatraces, etc. Nos acercamos y nos dimos cuenta de que también había un centenar de delfines y hasta atunes de dos metros saltando fuera del agua», fue entonces cuando el equipo del BDRI se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y de que estaban asistiendo a un momento único. Entonces, comenzaron a grabar con la ayuda de un pértiga que siempre llevan en la embarcación. Todo sin alterar el comportamiento de los depredadores. 

«Una lucha por la supervivencia convertida en un espectáculo de la naturaleza. En pocas ocasiones se puede estar tan cerca de un evento tan extraordinario y único en la naturaleza, asistiendo al ciclo de la vida del océano. En esta coreografía, los protagonistas son los cientos de depredadores que acuden a alimentarse de una inmensa masa de peces de nombre genérico «lanzón» que cruzan nuestras aguas para alimentarse y con dirección a aguas más frías del norte. Aquí no hay cocodrilos, leones ni gacelas, pero sí cientos de gaviotas, pardelas, alcatraces, tiburones, atunes y delfines que aprovechan la presencia del lanzón para darse un festín», describen desde el Instituto para el Estudio de los Delfines Mulares.