El Solitario dejará Teixeiro para ingresar en una cárcel de León

LA VOZ REDACCIÓN

GALICIA

Zipi

La medida pretende evitar que se haga fuerte en una prisión

06 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Jaime Giménez Arbe, El Solitario, abandonará la prisión coruñesa de Teixeiro y será trasladado al Centro Penitenciario Provincial de Villahierro (León), según afirma el Diario de León. Una medida que le fue comunicada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y que pretende evitar que uno de los reclusos más famosos del país se haga fuerte en una prisión concreta si pasa mucho tiempo en ella, y que llevaría a nuevos traslados periódicos.

El atracador, famoso por burlar durante trece años a las fuerzas de seguridad del Estado, cometió al menos seis atracos a bancos en Galicia. En el resto de España, se le atribuyen otros 27 asaltos.

A su llegada a la cárcel de Teixeiro, El Solitario mostró una actitud «arrogante, prepotente y exigente con los funcionarios». Un comportamiento que ya había mantenido antes. El recluso fue trasladado a A Coruña desde el centro penitenciario de Huelva, donde pasó varios meses antes de recorrer varias cárceles españolas en localidades como Madrid, Valdemoro, Picasent o Albocácer.