El PP eleva el tono y dice que el Gobierno «pretende sisar» a Galicia 200 millones

Acusa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de intentar «castigar aos galegos» con esta decisión

.

Santiago / La Voz

El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, elevó este viernes el tono contra el Gobierno de Pedro Sánchez, del que dijo que «pretende sisar» a la comunidad autónoma casi 200 millones de euros al retenerle una mensualidad del IVA pagado en Galicia.

Después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, diera a conocer este desfase contable sobre la financiación que recibirá Galicia, Tellado dijo que es «inaceptable, inexplicable e indecente» que la comunidad gallega no reciba una recaudación ya cobrada y que le corresponde.

«Os socialistas queren castigar aos galegos», explicó Tellado en rueda de prensa, que añadió que ya amagaron con hacer otro castigo con la paralización de las obras del AVE a Galicia. Advirtió que los ciudadanos de la comunidad «non van a perdonar a un Goberno que pretende sisarnos», al tiempo que criticó al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, por defender al Gobierno central en contra de los intereses gallegos.

El delegado del Gobierno, por su parte, reprochó al PP que arremeta contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez cuando la decisión la tomaron Rajoy y Montoro. En una nota, ha explicado que la decisión de liquidar el IVA correspondiente a 11 meses, el lugar de a 12 fue una medida del anterior Gobierno. Y que ese mes de diferencia se trasladará en términos de caja al año siguiente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

El PP eleva el tono y dice que el Gobierno «pretende sisar» a Galicia 200 millones