La FP Dual proporcionó empleo estable a nueve de cada diez alumnos en Galicia

Domingos Sampedro
domingos sampedro SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

xoan a. soler

Más de 200 empresas se han adherido en la comunidad a este tipo de formación profesional

03 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia ofrece en la actualidad 50 titulaciones diferentes de Formación Profesional (FP) Dual, esa que compagina el aprendizaje en un centro educativo con la actividad en una empresa para obtener la titulación correspondiente. Son 736 los alumnos matriculados en los 32 centros que tienen implantada esta modalidad y, si las cosas funcionan como hasta ahora, en torno a 662 accederán a un empleo estable.

Eso es al menos lo que se desprende del informe que el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, remitió este jueves al Consello de la Xunta, en el que se remarca que nueve de cada diez alumnos de la FP Dual están trabajando de forma estable en Galicia después de cubrir su período formativo. Además, el 85 % de estos alumnos logró emplearse en alguna de las 200 empresas colaboradoras en la que realizó parte de su formación, firmas a las que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, agradeció este jueves la colaboración que están prestando.

Entre las empresas que colaboran en la FP Dual Feijoo citó a grupos como Navantia, Inditex, Repsol, Indra, Gas Natural Fenosa, Viaqua, Televés, Escurís o Finsa, e indicó que son muchas más las que quieren adherirse cada año a los ciclos formativos.