Las obras del AVE cortarán el tráfico ferroviario entre Galicia y Madrid

rebeca cordobés / l. l. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Santi M. Amil

Renfe establecerá un plan alternativo de transporte por carretera del 3 al 7 de agosto

01 ago 2018 . Actualizado a las 17:24 h.

Las obras del AVE en el tramo de vía que une Ourense con Zamora obligarán a cortar el servicio ferroviario entre Galicia y Madrid del 3 al 7 de agosto, en plena temporada vacacional. Renfe establecerá un plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros de los 49 trenes afectados.

En fin de semana, los Alvia con origen en Ferrol, Santiago y Lugo dejarán a los pasajeros en Ourense, donde los recogerá un bus con destino a Zamora, lugar en que retomarán el trayecto en tren. La única excepción es la línea que parte de Pontevedra, que iniciará el camino por carretera, con paradas en Vigo, Redondela, Guillarei y Ourense. Los ferrocarriles con salida de Madrid harán el mismo transbordo, pero a la inversa: de Zamora a Ourense.

El lunes y el martes las salidas desde las estaciones gallegas se realizarán directamente por carretera hasta Zamora, donde los viajeros podrán subir al Alvia. Así, saldrán autobuses desde Ferrol, Santiago, Lugo y Pontevedra, que también recogerán pasajeros en las principales poblaciones por las que pasan las líneas afectadas: A Coruña, Ourense, Vigo, Redondela, Guillarei, Sarria y Monforte. Los trenes que parten de Madrid harán el mismo trayecto a la inversa.

Además, los servicios de Trenhotel partirán desde Monforte, adonde los viajeros llegarán por carretera desde Ferrol, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vigo y Ourense. Los ferrocarriles con origen en Madrid dejarán a los pasajeros en Monforte, donde cogerán el bus hasta las citadas poblaciones gallegas.

Renfe devolverá parte del importe de los billetes a los clientes afectados y ofrecerá la posibilidad de cambio o devolución para aquellas personas que no quieran realizar el transbordo en bus.