Las gasolineras más baratas de Galicia para la operación salida

GALICIA

XOAN CARLOS GIL

El mapa con las 40 más económicas de las más de 620 repartidas por toda la comunidad y la ubicación de los radares con mayor número de multas

01 ago 2018 . Actualizado a las 15:04 h.

Comienza agosto y se abre una nueva operación salida. La Dirección General de Tráfico prevé unos 3,2 millones de desplazamientos por carretera desde la noche del martes. Por el momento, la DGT advierte de que las salidas han comenzado con «bastante tranquilidad». Una de las claves para empezar sin incidencias el viaje es la previsión, empezando por llevar el depósito del coche lleno de combustible.

Según los datos actualizados del Ministerio de Energía, el punto de repostaje más económico se encuentra en Narón, en el surtidor de Petroprix ubicado en la avenida del Mar. El precio de la gasolina 95 es de 1,225 euros por litro, mientras que el diésel está a 1,129 €/L. Le siguen dos gasolineras en la ciudad de Lugo: las de Eroski y Masmar Oil, con precios similares.

En A Coruña figura EasyGas, junto al centro comercial de Marineda City. La más barata en Ferrol se encuentra en el término municipal con Narón, en Alcampo. En Santiago de Compostela, el punto de servicio SBC en la rúa do Cruceiro. Los precios más bajos en Vigo están en la gasolinera de Alcampo de la avenida Madrid y, en Ourense, en la estación de servicio Mariñamansa. La más asequible de Pontevedra aparece en la posición 153, en el área de servicio As Marismas. Este mapa permite visualizar las 40 gasolineras más económicas.

Los puntos de mayor acumulación de tráfico serán las vías de la costa atlántica gallega, la confluencia entre la A-52 y la A-55 y la A-6 de entrada desde la Meseta.

Desde el año 2012, se han puesto en Galicia algo más de un millón de multas por exceso de velocidad, principalmente en la provincia de A Coruña.

Cinco radares fijos colocados en la red viaria gallega se encuentran entre los 50 que menos se respetan en España. Durante el año 2017 (datos provisionales y recogidos hasta el mes de octubre), estos cinco radares han realizado algo más de 50.000 denuncias por exceso de velocidad. El punto más problemático es el del kilómetro 146,9 de la nacional N-550, en el concello de Redondela. El cinemómetro situado en Os Valos, con 747.000 euros, es el más rentable de Galicia y se sitúa entre los trece que más dinero obtienen del territorio español.