Consulta la actualización de las notas de corte en las universidades gallegas

Las carreras con alta demanda han cerrado su acceso tras la segunda convocatoria

.

La mayoría de los grados más demandados por los alumnos en las universidades gallegas han cerrado ya sus notas de corte. Medicina lo ha hecho con un 12,388, junto a Xornalismo (9,550), Matemáticas (11,330) o Fisioterapia en A Coruña (10,650). El tercer llamamiento de matrícula ha supuesto el cierre definitivo de 55 grados.

Los primeros en hacerlo han sido los estudios simultáneos, como Matemáticas e Física, cuyo último matriculado entró con un 13,33 de media. También están cerradas desde la primera convocatoria Enxeñería Informática e Matemáticas, Comunicación Audiovisual e Xornalismo y Química e Física.   

En este buscador puedes consultar cómo han sido actualizadas las notas de corte y qué grados han cerrado ya su matriculación. Utiliza el recuadro «search» para encontrar las carreras que desees:

Las universidades gallegas se van de vacaciones con 55 carreras cerradas

tamara montero
.

De los cinco nuevos grados, solo el de Moda ha completado ya sus 50 vacantes

Comienza agosto y las universidades gallegas se van con los deberes hechos. El tercer llamamiento de matrícula para los nuevos estudiantes vino acompañado del cierre de más de una treintena de grados, que completan ahora su matrícula en primero. Así las cosas, las vacaciones arrancan en la enseñanza superior en Galicia con un total de 55 grados sin vacantes. Los primeros en colgar el cartel de completo para el próximo curso han sido los estudios simultáneos. Es lógico, ya que la oferta es muy limitada, de 20 vacantes en el mejor de los casos. Ahora les ha tocado el turno a carreras que históricamente tienen una demanda alta o que la han ido recuperando durante los últimos años.

Seguir leyendo

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
5 votos
Comentarios

Consulta la actualización de las notas de corte en las universidades gallegas