La Sareb no encuentra comprador para la casa de Dorribo y baja su precio

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

GALICIA

ALBERTO LÓPEZ

Fue condenado a finales del pasado año por fraude en subvenciones públicas a cinco años y once meses de cárcel

26 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sareb sigue sin encontrar una salida para la antigua mansión del empresario Jorge Dorribo Gude, condenado a finales del pasado año por fraude en subvenciones públicas a cinco años y once meses de cárcel y a pagar seis millones de euros de multa. Pese a que rebajó en los últimos seis meses su precio en 53.500 euros, no consigue encontrar comprador. Las visitas de posibles compradores también son muy escasas, no se sabe si por el elevado precio o por el estado en el que se encuentra la finca.

Por las dos parcelas de la urbanización de la Santa Mariña, en O Corgo, piden ahora 337.500 euros, cuando en febrero eran 380.000. Pese a la rebaja, las condiciones en las que está la finca de 6.000 metros cuadrados y las edificaciones que acogieron las fiestas de la familia Dorribo no hacen demasiada atractiva la compra. El inmueble disponía de capilla propia, reconstruida piedra a piedra, en la que el empresario celebraba las ceremonias religiosas familiares. También tenía piscina climatizada cubierta.

Los saqueos de los que fue objeto, junto con la presencia de okupas, que dejaron su huella en forma de pintadas, hacen muy poco atractiva la visita de un posible comprador. La propia página de la Sareb en la que muestran el chalé a la venta contiene una única fotografía. Es de una zona que está en aparentes buenas condiciones. No abunda en las características más llamativas de la casa, como la capilla, la piscina o la bodega que usaba Dorribo hasta ser detenido y encarcelado en mayo del año 2011.

El empresario que regentó Nupel había suscrito una hipoteca sobre la finca y las edificaciones de 945.630 euros, a la que no hizo frente, por lo que se la embargaron. Este bien quedó fuera del concurso de acreedores que supuso la adjudicación en una subasta de coches de lujo, yates y naves. El inmueble figura como parte de los activos tóxicos del banco que ejecutó la hipoteca y ahora la Sareb tiene un plazo de 15 años para venderlo.