Evolución negativa del ahorro en los concellos de Lugo y de Santiago


El trabajo que fiscaliza las entidades locales revela que, tanto en el 2016 como en el ejercicio anterior, las siete urbes presentaban ahorro neto y remanentes de tesorería positivos, lo que muestra que los ayuntamientos de las siete ciudades no «muestran ningún problema financiero». Eso sí, Contas destaca la evolución negativa del ahorro en Santiago y en Lugo, y advierte de que de seguir así podría complicarse más adelante su situación financiera.

La foto de los 15 ayuntamientos gallegos que tienen entre 20.000 y 50.000 habitantes es muy similar a la de las ciudades, con la excepción de Ponteareas. El resto tienen ahorro neto y remanentes de tesorería positivos. Según revela el organismo fiscalizador, las siete ciudades tienen ahora un ingreso por habitante que representa el 88,71 % de la media española, mientras que en el gasto la proporción se reduje al 87,57 %. En estas variables, las diferencias con el resto del Estado se mantienen. Los niveles de ingreso per cápita solo superan los de ayuntamientos de La Rioja, Andalucía y Extremadura, una situación que también se reproduce en el gasto por habitante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Evolución negativa del ahorro en los concellos de Lugo y de Santiago