La Diputación de Pontevedra usa un curso para atacar al Partido Popular

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

CAPOTILLO

21 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un ejercicio de un curso formativo de gallego para trabajadores de la Diputación de Pontevedra ataca al PP y elogia la gestión de Pedro Sánchez en Madrid. Mientras que a los populares se les tilda de haber gobernado España «como se o país fose un cortixo», en ese mismo ejercicio destinado a aprender a puntuar bien, se habla de los «xestos loables de Pedro Sánchez», caracterizado además como un «presidente con maneiras de James Bond» por su política con el Aquarius o el traslado de los restos de Franco. El portavoz del PP en la Diputación pontevedresa, Ángel Moldes, manifestó el hastío de los populares con la actitud del bipartito PSOE-BNG y acusó al ejecutivo provincial de «politizar» hasta los cursos en aras al «adoctrinamento» de los trabajadores.

Imagen del texto que se proporcionó a los alumnos como ejercicio para que lo puntuasen
Imagen del texto que se proporcionó a los alumnos como ejercicio para que lo puntuasen

Moldes explicó que fueron alumnos quienes le hicieron llegar la copia del polémico ejercicio, perteneciente a un curso de actualización gramatical y ortográfica de la lengua gallega. El dirigente del PP pontevedrés responsabilizó directamente a la presidenta de la Diputación, la socialista Carmela Silva, por permitir este uso de un curso formativo. Moldes quiere saber quién es el responsable y exigió disculpas. El lunes analizará con sus abogados si cabe alguna medida judicial en este caso.

Desde la Diputación se dijo que desconocían el uso por el docente de este texto, que sí tacharon de «desacertado». El gobierno provincial negó que Silva supiese nada de ese ejercicio. El bipartito se justificó en la libertad de cátedra, precisó que el docente del curso es un profesor universitario y le recomendó al líder del PP que si cree que Silva está detrás, «que se lo haga mirar».