Feijoo: «Si votamos libremente saldrá un líder o lideresa sin tutelas ni tu tías»

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta ha parafraseado a Fraga para explicar por qué no desvela a quién apoyará


Era otro relevo en el PP. En el año 1989 Manuel Fraga dimitía como presidente del Partido Popular y el sucesor elegido era José María Aznar. En aquel cónclave y según recordaría también años más tarde en sus memorias el propio Mariano Rajoy, el de Vilalba proclamó con su característica potencia de voz: «¡Ni tutelas ni tu tías!». Hoy, Núñez Feijoo ha recordado esta expresión para aclarar por qué no desvela a quien apoyará. «Como fui candidato hace 12 años, yo voy a hacer lo mismo que pedí hace 12 años, no influir a los compromisarios que libremente van a van a votar mañana».

«Si todos votamos libremente», ha insistido Feijoo, «el líder o la lideresa que salga, va a ser induscutible y va a salir, como diría Fraga, sin tutelas y sin tu tías. Esa es la clave para un liderazgo fuerte, que no elijan los dirigentes, sino que elijan en primera vuelta los afiliados y en segunda vuelta los compromisarios». Estas fueron las explicaciones del presidente de la Xunta tras el discurso de despedida de Mariano Rajoy. Antes, a su llegada, apenas tenía tiempo para contestar alguna pregunta de los periodistas. El presidente de la Xunta llegaba justo de tiempo al Congreso Nacional. Recogía su acreditación con el cónclave ya comenzado y fue de los últimos en entrar al salón central del Hotel Marriot Auditorium. Allí se acercó  a saludar a Rajoy con un abrazo que no ha sido respondido con especial efusividad por el expresidente del Gobierno.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Feijoo: «Si votamos libremente saldrá un líder o lideresa sin tutelas ni tu tías»