«El asesino de Denise ni siquiera era vecino de aquí, nos hizo daño a todos»


El 5 de abril del 2015, Denise Thiem, peregrina norteamericana, se desviaba del Camino Francés despistada por una flecha falsa que Miguel Ángel Muñoz, vecino del lugar, había instalado marcando la dirección hacia su vivienda. Denise, desorientada, termina en la vivienda pidiendo ayuda al que acabaría siendo su verdugo. No volvió a saberse nada de ella hasta cinco meses después de su desaparición, cuando el principal sospechoso llevaba a los investigadores hasta un monte próximo donde había escondido su cuerpo sin vida.

Laura es vecina de la localidad limítrofe de Murias de Rechivaldo y empleada en uno de los restaurantes que hay en Castrillo de los Polvazares, donde se sirve el típico cocido maragato. Nos relata en el centro de la localidad que llegar a la casa del autor de los hechos no es nada fácil. «Está perdida en el medio del monte, la verdad es que últimamente ya nadie pregunta por el tema», explica. Miguel Ángel Muñoz era conocido como el Anacoreta. Llegó procedente de Madrid, poniendo tierra de por medio con una vida desafortunada en el ámbito personal y profesional. «El asesino de Denise ni siquiera era vecino de aquí, nos hizo daño a todos», dice Ismael, al frente del mesón de la localidad La Magdalena.

En abril del 2017 Muñoz fue condenado a 23 años de cárcel por el asesinato. Pero antes su vivienda ya había sido saqueada. Cuando aún estaba en pie, y pese a que el rodeo desde el Camino es grande, había quien se acercaba para honrar a Denise. Hoy en la parcela donde enterró el cadáver antes de esconderlo definitivamente en el monte solo queda maleza. Y de la casa, apenas las cenizas. «Tenían que haberla quemado antes», asegura otro vecino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

«El asesino de Denise ni siquiera era vecino de aquí, nos hizo daño a todos»