Feijoo empieza a «escribir» cartas a los ministros


santiago / la voz

El presidente de la Xunta dijo en un acto en Santiago que ya ha comenzado a «escribir» a los ministros del Gobierno central para poner en marcha y evaluar los compromisos abordados en la Moncloa. «Hemos quedado en hablar ya con los ministros y, en consecuencia, esa es mi tarea en el día de hoy», dijo Feijoo evitando una pregunta sobre la situación de su partido. En concreto, citó a los titulares de Fomento, Hacienda y Cultura, «para preparar el jacobeo».

Por su parte, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, aseguró que el compromiso del Gobierno con los plazos de las obras del tren de alta velocidad dejan «certa tranquilidade» respecto a su cumplimiento. Vázquez ha sostenido que los plazos fijados por el anterior Ejecutivo central para la conclusión de las obras y el inicio del servicio en pruebas a finales del 2019 eran «viables» y ha cargado contra representantes del Partido Socialista por poner en duda estas fechas en las primeras semanas tras la moción de censura. Pero también se impuso deberes, porque la obligación de su departamento será mantenerse vigilante en el desarrollo del cronograma de obras, acompañando el trabajo con la agilidad administrativa que se requiera.

Caballero valora a Sánchez

En el día después de la primera reunión entre Feijoo y Sánchez, el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha puesto el acento en el hecho de que el gallego haya tenido que abandonar la estrategia del «enfrontamento» ante la actitud dialogante del inquilino de la Moncloa, y ha llamado la atención sobre el «novo estilo» que se abrió con la llegada del PSOE al poder.

En Vigo, el pleno aprobó con los votos a favor del PSOE, en contra del PP y la abstención de la Marea, instar al presidente de la Xunta y a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, durante su etapa como ministra de Fomento, a asumir responsabilidades políticas por «obstaculizar» la variante de Cerdedo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Feijoo empieza a «escribir» cartas a los ministros