Consulta si tu vuelo con Ryanair está afectado por la huelga de los días 25 y 26 de julio

M. V. F.

GALICIA

ANDRA ALONSO

El peor día para los usuarios gallegos será el jueves, con 8 cancelaciones en Santiago de Compostela, 1 en Vigo y 19 en Oporto

20 jul 2018 . Actualizado a las 06:29 h.

Las dos jornadas de huelga en Ryanair complicará las vacaciones de, al menos, 75.000 pasajeros en España los días 25 y 26 de julio. Unos 7.000 afectados, tanto de forma directa como indirecta, serán gallegos. La aerolínea irlandesa conecta los aeropuertos de Lavacolla y Peinador con quince destinos, a los que hay que sumar también el aeródromo de Sá Carneiro, en Oporto, una opción por la que optan muchos pasajeros de la comunidad para viajar a 18 países. En total son 100 los trayectos cancelados en Galicia y Oporto.

El 25 de julio habrá 15 aeropuertos afectados en España, Portugal, Francia e Italia, además del aeródromo de Luxemburgo, con conexión a los aeródromos gallegos y lusos. La ciudad más afectada es Oporto, con 16 cancelaciones tanto en origen como destino, seguida por los cinco cancelados en Lavacolla y otros tantos en El Prat. Un total de 44 vuelos se verán afectados, uno de ellos en Vigo. En este buscador puedes consultar las rutas de Ryanair que han sido cancelados para el próximo miércoles:

El jueves 26 no volarán 56 aviones que tenían programada su salida. Ocho de ellos tenían como punto de origen Santiago de Compostela. En Sá Carneiro habrá 19 cancelaciones, mientras que en Vigo solo una. El número de aeropuertos perjudicados asciende a 22, sumándose aeródromos de Bélgica, Países Bajos, Alemania y Reino Unido. En este buscador puedes consultar cuáles son:

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) informa de que todos los pasajeros afectados por las cancelaciones de la huelga de tripulantes de Ryanair tienen derecho a asistencia y a reembolso o transporte alternativo hasta su destino final. La aerolínea está obligada a pagar compensaciones por la cancelación del vuelo si no ha avisado de esta con al menos 15 días de adelanto. En función de la distancia del vuelo cancelado, la compensación será de entre 250 y 600 euros.