PSdeG y En Marea le recuerdan a Feijoo su silencio con Rajoy


santiago / la voz

Las tres fuerzas de la oposición aprovecharon la primera reunión de Feijoo con Pedro Sánchez para recriminarle al jefe del Ejecutivo gallego la actitud que tuvo en los tiempos en los que gobernaba Rajoy. El secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, quiso destacar «o compromiso con Galicia mostrado por Sánchez» tras anos de «desprezos» que contaron con el «silencio cómplice» de Feijoo. El líder socialista contrapuso la actitud de Sánchez a los tiempos de Rajoy, «nos que quedaron 2.000 millóns» sin ejecutar, dijo. En parecidos términos se expresó Luís Villares, portavoz parlamentario de En Marea. «Despois de anos de afonía e gardando silencio mentres o Partido Popular vetaba e ninguneaba os intereses das galegas e galegos, Núñez Feijoo non é crible na súa nova pose de valedor», sostuvo. Para En Marea, Núñez Feijoo actúa con «cinismo» en su vista a Madrid porque, una semana después de rechazar en el Parlamento gallego las peticiones de los afectados por la pirotecnia de Tui, acude a Madrid como abanderado de esa causa.

El BNG habla de «fiasco»

Por su parte, Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, calificó ayer de «fiasco» un encuentro que no condujo a ni un solo avance para Galicia: ni novedades en el tren, ni compromiso con la AP-9, ni con respecto al pazo de Meirás, dijo.

«Moito ruído e poucas noces, moita expectativa que se salda con cero novos logros para Galicia e deixa en evidencia a falta de ambición dun presidente preso do seu propio pasado de subordinación a Madrid», criticó la líder del BNG.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

PSdeG y En Marea le recuerdan a Feijoo su silencio con Rajoy