Fragatas para Ferrol, trasvase del Miño, sector lácteo y autovía Lugo-Santiago

Juan María Capeáns Garrido
juan capeáns SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

El presidente de la Xunta reclamó también ayudas para los afectados de Tui y los incendios

18 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Según Feijoo, el presidente del Gobierno se mostró receptivo a todas los asuntos que le fue planteando con mayor o menor profundidad. Separando el tema del modelo de financiación, que no toca en esta legislatura, y la transferencia de la AP-9, el resto de las propuestas tendrán continuidad a través de los respectivos ministerios, con los que pedirá audiencia.

1. El presidente de la Xunta pidió al Gobierno mayor determinación para finalizar los tramos que faltan de la autovía Lugo-Santiago, de forma que se pueda abrir en el 2020. Según los plazos que se manejan en la actualidad, la A-54 estará operativa en sus 93 kilómetros de itinerario en el horizonte del año 2022.

2. Pedro Sánchez confirmó el respaldo del Gobierno central a las celebraciones del Xacobeo 2021, con exenciones fiscales para los mecenas y patrocinadores y la confirmación de dos sorteos de la lotería en la comunidad. Además, abordaron un plan de rehabilitación de bienes culturales en el Camino con aportaciones de ambas Administraciones que se definirá con Cultura.