Éxito de las nuevas titulaciones

Biotecnoloxía y Biomédica saltan a los primeros lugares, y Criminoloxía tiene más de 400 jóvenes en lista de espera


redacción / la voz

La apuesta del sistema universitario gallego por nuevas titulaciones no podía tener mejor comienzo. Este año, se estrenaron cinco grados: Biotecnoloxía, Enxeñaría Biomédica, Criminoloxía, Xestión Industrial de Moda y Paisaxe, además de varios grupos en inglés. En general, la demanda ha superado con mucho la oferta y solo Paisaxe ha tenido una acogida regular.

El mayor éxito es el de Biotecnoloxía. La Universidade de Santiago ofrece este grado, muy relacionado con la medicina pero desde el punto de vista de la investigación. Sus 50 plazas se han quedado cortas para tantos aspirantes; el último convocado tiene nada menos que un 12,403, pero hay otros 450 esperando que se mueva la lista.

No le ha ido nada mal tampoco a Enxeñería Biomédica, que ofrece la Universidade de Vigo y que tiene un poco menos de tirón, pero que aun así luce un espectacular 11,784 como nota del último convocado y hay unos 250 que esperan serlo.

El tercer grado que hay que destacar es el de Criminoloxía, porque sus 50 plazas tuvieron muchas solicitudes, más de 500. El último estudiante convocado en la primera asignación tiene una media alta, de 9,978 (lejos de las cifras de los grados de relumbrón, pero buena igualmente) y hay más de 400 que están en lista de espera.

Por supuesto, la Xestión Industrial de Moda, de la UDC, también salió con fuerza. Ha tenido que sortear un problema, la acreditación de cierto nivel mínimo de inglés en un tiempo determinado, algo que a muchos jóvenes no les ha dado tiempo a preparar o simplemente desconocían. El último convocado tiene un 7,63 de nota de acceso y hay cerca de un centenar en lista de espera.

De este grupo de nuevas opciones el único que ha pinchado ha sido Paisaxe, un grado a medias entre la USC y la UDC cuyo último convocado tiene un 5,544 de nota de acceso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Éxito de las nuevas titulaciones