Consulta las notas de corte de las universidades gallegas para el próximo curso

GALICIA

Las carreras con las marcas más altas son cuatro modalidades de grados simultáneos. Medicina es la carrera con la nota más alta

17 jul 2018 . Actualizado a las 13:21 h.

Desde el éxito de las nuevas titulaciones, como Biotecnoloxía o Criminoloxía, a las carreras que tradicionalmente han copado las plazas más altas. Los alumnos gallegos que cursaran un grado universitario el próximo curso ya conocen las notas de corte provisionales de las 169 opciones que dispondrán los centros gallegos. 

Las marcas más altas son para cuatro titulaciones que se cursan con simultaneidad, todas ellas en el campus de Santiago de Compostela. El de Matemáticas e Física, con una mínima de 13,474, fija la más elevada del sistema universitario gallego. Tras los grados simultáneos están Medicina, Biotecnoloxía y Odontoloxía. En el siguiente buscador puedes consultar las notas de corte de todas las titulaciones:

Hasta 31 titulaciones exigen más de un 10 a los estudiantes para acceder a la carrera. Esto implica que los alumnos que opten a estos grados han tenido que realizar la parte voluntaria de las pruebas de acceso a la universidad para así elevar la nota por encima del 10, hasta un máximo de cuatro puntos. En otros 29 grados, la nota de acceso parte del 5.

Los llamados a matricularse podrán formalizar su solicitud antes del miércoles. El grado en Medicina es el más demandado, ya que hay cerca de 2.000 estudiantes a la espera de poder matricularse en las 360 plazas disponibles.