Consulta las notas de corte de las universidades gallegas para el próximo curso

Las carreras con las marcas más altas son cuatro modalidades de grados simultáneos. Medicina es la carrera con la nota más alta


Desde el éxito de las nuevas titulaciones, como Biotecnoloxía o Criminoloxía, a las carreras que tradicionalmente han copado las plazas más altas. Los alumnos gallegos que cursaran un grado universitario el próximo curso ya conocen las notas de corte provisionales de las 169 opciones que dispondrán los centros gallegos. 

Las marcas más altas son para cuatro titulaciones que se cursan con simultaneidad, todas ellas en el campus de Santiago de Compostela. El de Matemáticas e Física, con una mínima de 13,474, fija la más elevada del sistema universitario gallego. Tras los grados simultáneos están Medicina, Biotecnoloxía y Odontoloxía. En el siguiente buscador puedes consultar las notas de corte de todas las titulaciones:

Hasta 31 titulaciones exigen más de un 10 a los estudiantes para acceder a la carrera. Esto implica que los alumnos que opten a estos grados han tenido que realizar la parte voluntaria de las pruebas de acceso a la universidad para así elevar la nota por encima del 10, hasta un máximo de cuatro puntos. En otros 29 grados, la nota de acceso parte del 5.

Los llamados a matricularse podrán formalizar su solicitud antes del miércoles. El grado en Medicina es el más demandado, ya que hay cerca de 2.000 estudiantes a la espera de poder matricularse en las 360 plazas disponibles.

Las listas para estudiar Medicina, Enfermería y Matemáticas se desbordan

sara carreira

Medicina tiene unos 2.000 solicitantes sin plaza y las ocho escuelas de Enfermaría, entre 600 y 900

La primera asignación de plazas de la universidad siempre deja a muchos estudiantes en espera, miles que no saben si podrán acceder a la carrera solicitada. De aquí al miércoles los llamados a matricularse podrán formalizarla o no (porque se van a otra comunidad o a otro grado) y, si no lo hacen, esa plaza volverá al mercado. Como cada año, es Medicina la que marca la pauta, y aunque en esta edición parece que la nota de acceso ha bajado ligeramente (de 12,575 a 12,531), lo cierto es que hay más alumnos convocados y por tanto todo sigue en el aire. De hecho, son casi 2.000 los estudiantes el acceque están a la espera. El tirón de Medicina se nota en el resto de las carreras de la rama. Hay muchos jóvenes que piden primero esta titulación y de segunda opción Odontoloxía, de tercera Enfermaría o Fisioterapia, Óptica... Por eso hasta que cierra la primera no se matriculan en el resto.

Seguir leyendo

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
14 votos
Comentarios

Consulta las notas de corte de las universidades gallegas para el próximo curso